El pasado 5 de noviembre entró en vigor la nueva Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial (LFPPI), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de julio de 2020, mismo día que entró en vigor el T-MEC y que motivó una serie de reformas legislativas en nuestro país, entre ellas la mencionada LFPPI, que puedes consultar aquí: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFPPI_010720.pdf.

Entre los aspectos más relevantes de la nueva ley está la ampliación de las atribuciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en materia fiscal y de litigios, así como la digitalización de diversos procesos y trámites, la implementación de la caducidad y nulidad parcial en materia de registros marcarios y la ampliación de los modelos de utilidad de 10 a 15 años, entre muchos otros.

Sin embargo, lo más importante sigue siendo el uso estratégico de la propiedad industrial como una herramienta fundamental de gestión de la innovación y como fuente de información. Nosotros podemos apoyar a su organización para que le saque el máximo provecho hoy y a futuro.

¿Cómo podemos ayudarle?

En Interprende podemos configurar y llevar a cabo un proyecto que se ajuste a sus necesidades y a la situación concreta de su organización. Contáctenos.

Leave a Reply