¿Qué destacamos del emprendimiento?

Ante todo, que un emprendimiento no es una mini-réplica o una “versión-bebé” de una empresa grande o consolidada. Y que el proceso de arranque de un nuevo negocio no es necesariamente lineal u ordenado. Y que ningún plan de negocios hecho desde el escritorio, por más elaborado que esté, sobrevive al primer encuentro real con un cliente.

Primero, es necesario organizar las ideas, generar hipótesis, probarlas “allá afuera” e ir diseñando, construyendo, ajustando y aprendiendo hasta que tenemos una propuesta de valor exitosa, aterrizada en al menos un producto o servicio mínimo viable, y un modelo de negocios probado.

Esto es el emprendimiento: el proceso que va desde la idea inicial hasta que se tiene una propuesta de valor y un modelo de negocios repetible y escalable. El emprendimiento se trata de la exploración. La empresa, de la ejecución excelente.

¿De qué manera te apoyamos?

Lo que buscamos en Interprende es agilizar el proceso de emprendimiento y minimizar los riesgos asociados. Lo que te ofrecemos es guiarte a lo largo de todo el proceso de exploración, diseño y construcción del negocio, así como desarrollar los estudios de inteligencia o los talleres de diseño requeridos. Claro que también es posible contratar servicios individuales entre los siguientes:

  • Detección y validación de oportunidades de negocio (nuevos modelos de negocio / nuevos mercados / nuevos productos y servicios).
  • Talleres de diseño y validación del concepto y del modelo de negocios.
  • Estudios de inteligencia competitiva, tecnológica y/o de mercados.
  • Elaboración del plan de negocios (apoyo para el diseño de estrategias, desarrollo de las investigaciones requeridas y documentación).
  • Desarrollo de las investigaciones y la documentación requerida para aplicar en fondos y convocatorias de apoyo al emprendimiento y la innovación.

La actividad fundamental del emprendimiento es convertir ideas en productos y servicios, medir la aceptación del cliente y aprender de ello para poder diseñar un buen modelo de negocios, ganar mercado y consolidar la empresa. Permítenos ayudarte con esto.

¡Permítenos visitarte para que nos digas lo que quieres lograr y poder ayudarte!